Wednesday, August 08, 2007

Cuaderno 08 de Agosto

CUADERNO DE BITÁCORA DE LA CIUDAD INVISIBLE
Que conste que lo advertí. Dejé constancia de la situación en la que nos encontrábamos hace pocos días. Son jornadas estivales, y por naturaleza son diferentes a las del resto del año. Ya sabes, hemos tenido otros viajes parecidos a los de hoy. De repente llega una tarde apacible en la procelosa mar de las ondas hertzianas,… a esta tripulación sólo le falta una excusa para hacer sonar la música… ¡aja! nuevos galeotes a bordo… que mejor que una bienvenida…
(RÁFAGA)
Enseguida nos ponemos a organizar la fiesta: limpiamos cubierta, colgamos farolillos de mástil a mástil, de la bodega subimos barriles de vino y los colocamos a lo largo de la eslora,… increíble, en una pequeña porción de espacio-tiempo hemos creado toda una discoteca de alta mar.
(RÁFAGA)
Siguiente paso y el más importante, rellenar el éter del sonido con música. Como no conocemos muy bien los gustos de nuestros nuevos remadores, hemos decidido crear varios ambientes, diferentes estilos…
En la proa, y a petición del capitán, un escenario con actuaciones de artistas del golfo, … del golfo de México, que no golfos de México…
En la otra punta, en el castillo de popa, los mejores sonidos traídos de los mares del sur hispano. La guitarra y el taconeo harán temblar toda la cubierta.
Y en contraste… para todos los marineros del futuro, la electrónica a ritmo de bits en los camarotes más sudorosos de esta nave…
(RÁFAGA)
Bueno, yo creo que con esta animada travesía con la que inauguran barco los nuevos galeotes ya se pueden dar por satisfechos, bienvenidos ¡y hasta agradecidos! Yo lo que temo es que con tanto ruido ensordecedor se aleje aún más de nosotros la ya de por si lejana Ciudad Invisible.
FUNDIR CON MÚSICA, ¿MÚSICA?, ¡MÚSICA!

No comments: