Monday, August 06, 2007

Cuaderno 06 de Agosto

CUADERNO DE BITÁCORA DE LA CIUDAD INVISIBLE

Cuando nos embarcamos en una larga travesía los preparativos, normalmente, son más complicados que el viaje en sí. Atracamos en puerto alguno, y allí permanecemos varias jornadas, alejados de tabernas y otro tipo de ocios marineros, porque todo nuestro día se centra en dejar la nave a punto para la siguiente aventura.
(RÁFAGA)
Hacemos una labor casi de relojería, desmontamos todas las piezas: recoger velas, revisarlas, remendar jirones, limpiar cubierta, camarotes,… con tanto movimiento convertimos el puerto en una auténtica zona de obras con peligro de desprendimientos. Además también llenamos la bodega de provisiones (agua, harina, carnes saladas, como no, algo de vino),… se establece la hoja de ruta… nos aseguramos de llevar el cuaderno de bitácora… ¡ah! y por último, pero no por ello menos importante, no podemos zarpar sin abrillantar con esmero el mascarón de proa, izar bandera y elevar ancla.
(RÁFAGA)
Hoy regresamos de una de esas largas travesías. Un viaje espacio temporal transoceánico, cuyo destino era la orilla hispana del Atlántico, o viceversa… Hemos llegado sin más posesiones que esas ondas hertzianas características de nuestra procelosa mar. Pero de sus tierras, fértiles como pocas, hemos recogido muy buenas mercancías; productos sonoros, visuales, textuales… Riquezas algunas ya conocidas, y valoradas, en el viejo continente, y otras descubiertas en recientes conquistas.
(RÁFAGA)
Ay, ay, ay… en este regreso tenemos las bodegas tan llenitas de cultura latina que eso se nota, su peso hace que el barco se hunda más de lo normal, y que sea un deseado botín para piratas y corsarios. Con una mano en el remo y la otra empuñando espada, lucharemos para continuar llenando la nave de ideas con las que poblar nuestra aún no conquistada Ciudad Invisible.
FUNDIR CON CIERTA RUTA MARÍTIMA COMERCIAL

No comments: