Wednesday, August 01, 2007

Cuaderno 01 de Agosto

CUADERNO DE BITÁBORA DE LA CIUDAD INVISIBLE

No podemos decir que no somos optimistas. En estas jornadas estivales estamos sufriendo numerosas bajas, los galeotes más débiles enferman de calor, y nos vemos forzados a abandonarlos en tierra firme. Aunque los que seguimos a bordo comprendemos que no todos nacemos resistentes a las adversidades, ese contratiempo nos lleva de cabeza a una situación que es más lógica que las matemáticas. Menos hombres = más horas frente al remo para cada uno. Aún así, si nos observan con detenimiento verán, asombrados, que nuestra cara esboza una alegre sonrisa.
(RÁFAGA)
Paradójicamente, con tan poca tropa y cuando el rumbo de semanas venideras ni siquiera lo tenemos marcado, los timoneles están más cómicos que nunca. Se suben a uno de los cañones de proa, y comienzan cantarines y danzantes a recitar todos los infortunios, y seguido, las nuevas tareas a repartir. Claro, yo, viéndolos en pose artística y con cañón como escenario, no puedo más que soltar una traviesa carcajada.
(RÁFAGA)
Pero tengamos cuidado. En ocasiones no es una broma bromear. Nuestra burla teje en las ondas hertzianas una fina capa de humor. Pero ésta esconde, en su fondo, un trabajo arduo y extenuante, que quizá mirado con catalejo, nos pueda incluso hacer llorar.
(RÁFAGA)
¡Atención! Hoy surcamos esta procelosa mar de la mano de la ironía. Advertencia a todos los navegantes: si de sus bocas se escapa una risa, deberán poner su mano en la barbilla, y en postura digna de “El pensador”, comenzar a reflexionar sobre los duros avatares que esconde, y que nos conducen hacia nuestra ¿querida?, ¿anhelada?, ¿deseada?, ¡hacia nuestra pesada (que mira que se hace de rogar) Ciudad Invisible!
FUNDE CON TRISTE ATAQUE DE RISA

No comments: