Monday, July 23, 2007

Cuaderno 23 de Julio

CUADERNO DE BITÁCORA DE LA CIUDAD INVISIBLE

Me pregunto cuál es el motivo que nos lleva a plasmar en el éter del sonido todas nuestras travesías. Porqué tenemos la necesidad de crear este cuaderno de bitácora, de describir cada paso que damos en el camino.
(RÁFAGA)
Hoy el ambiente está enrarecido. La luz que, en días normales, nos alumbra con intensidad, esta tarde se ha vuelto lúgubre. La procelosa mar se ha teñido de un inquietante tono oscuro, y la niebla se ha adueñado de su superficie. De tenebrosos rincones brotan extraños sonidos que se propagan a través de las ondas hertzianas, y que nos convierten en la tripulación más atemorizada que puedas imaginar.
(RÁFAGA)
Estamos muertos de miedo. Y quién no. Nosotros, nuestro cuerpo, la materia de la que nos componemos, es capaz de ser eliminada en cuestión de segundos. Hoy, con el atardecer teñido de rojo, no podemos dejar de pensar que la muerte nos está acechando, constantemente. Y de nada sirve intentar convencernos que al fin y al cabo somos energía, que nunca se destruye, sino que se transforma. Pesa mucho más la fragilidad esa de la que pende nuestra existencia material.
(RÁFAGA)
No somos eternos, lo sabemos, y, quizá por eso, soñamos en dejar una huella marcada para toda la eternidad. Ahí llega el porqué de todo cuaderno de bitácora. Es el deseo de dejar constancia que un día esta tripulación emprendió un utópico viaje por el espacio-tiempo. Pero, sobretodo, estas páginas sonoras nos aportan la tranquilidad de saber que, si en jornada tan inquietante como la de hoy, desaparecemos (o, digamos, nos transformamos), el cuaderno podrá servir de guía para aquel que quiera continuar el camino hacia la misteriosa Ciudad Invisible.

FUNDIR CON MELODÍA HITCHCOCK

No comments: