Friday, July 20, 2007

Cuaderno 20 de Julio

CUADERNO DE BITÁCORA DE LA CIUDAD INVISIBLE

La raza, o la especie. En ocasiones parece que si no nos dividiéramos no podríamos seguir nuestro rumbo. Como si esta procelosa mar pudiera clasificar a los humanos que surcan sus ondas hertzianas.
(RÁFAGA)
Lo paradójico es que, en ocasiones, esta división étnica deja sus connotaciones negativas al margen y nacen las positivas. De toda separación, lo más hermoso, es la unión. Sino, piensen en un ejemplo banal: el arco iris. Tantos colores, tan diversos, cuya belleza radica en poder contemplarlos a la vez, fusionados en esa curva multicolor.
(RÁFAGA)
Multiracial, multiétnica, así podríamos bautizar hoy nuestra travesía. Este viaje espacio-temporal nos abre para los días festivos venideros una particular caja de Pandora, donde las desgracias se transforman en una explosión de innumerables expresiones artísticas. Los paisajes sureños, con su inestimable calor estival, se regarán de colores, olores, y sabores, procedentes de otras latitudes.
(RÁFAGA)
Pintaremos nuestra nave con todas las tonalidades del mapa del universo. Moveremos nuestros remos al son de mil tambores. Contaremos, cantaremos, crearemos. Soñaremos con los ojos abiertos. Así, porqué no, sentiremos que se acerca nuestra utópica Ciudad Invisible.

FUNDIR FUSIONANDO FUSIONES

No comments: