Wednesday, July 18, 2007

Cuaderno 18 de Julio

CUADERNO DE BITÁCORA DE LA CIUDAD INVISIBLE

Expresar lo que piensas, lo que sientes o lo que quieres. Comunicarte. Cuando un día decidimos embarcarnos en esta travesía, no imaginamos que nuestro lenguaje se modificaría hasta niveles insospechados. Que aprenderíamos a transmitir las ideas a través del éter del sonido. Es la procelosa mar la que acaba moldeando los gestos del marinero, y todo el sistema de comunicación que le envuelve. El objetivo es claro, que nuestras palabras aprendan a surcar las ondas hertzianas que navegamos.
(RÁFAGA)
En cada espacio y conforme a un tiempo, el pensamiento no se une al lenguaje con los mismos lazos. Formas de expresión hay muchas, tantas como personas, por eso, cada cual cuenta su historia con los elementos que la vida le ha enseñado a utilizar.
(RAFAGUILLA)
Hoy establecemos un hilo de comunicación transoceánica, y dejamos todos nuestros sentidos abiertos a expresiones artísticas provenientes de tierras latinas. Recibimos cuentos de vida, historietas, reflexiones, protestas…, conceptos que han sido canalizadas a través de la voz, o por medio de letras, que unidas, forman palabras, y éstas, a su vez, frases estampadas en páginas. Al fin y al cabo, el medio sólo es el instrumento para enviar el mensaje.
(RÁFAGA)
La distancia física no es impedimento a la comprensión. Nosotros somos un ejemplo, me explico: desde estos utópicos mares, abrimos las escotillas a cada persona que quiera descubrirnos nuevos caminos hacia nuestra siempre anhelada Ciudad Invisible.

FUNDIR CON EXPRESIONES ALTERADAS

No comments: